martes, 6 de octubre de 2009

TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA A LA ESPAÑOLA

A mi que fui una niña inapetente y melindre, siempre me gustaron y siguen gustando la tortilla de patatas, la paella y el Roscón de Reyes. La tortilla era un alimento sano, barato y que gustaba a todos y además saciaba el hambre, es fácil, rápida de hacer y sirve para todo, se puede comer fría o caliente. En aquellos tiempos pocas mujeres trabajaban y la cocinaban para cenar.
Fría puede comerse en excursiones, en bocadillos para chicos y grandes, cortada en trocitos es ideal para fiestas y cocktails.
Hoy en día la humilde tortilla se ha vuelto elegante y la sirven en las recepciones de las Embajadas de España como representante de nuestro país.

INGREDIENTES: 

Para 6 personas
 

  • 1 1/4 kg de patatas
  • 6 huevos
  • 50 ml de aceite
  • 1 cebolla
  • sal a gusto
PREPARACION: 

Se mondan las patatas y después de lavarlas se cortan muy finitas.
Se pica la cebolla finamente.
En una sartén se pone el aceite y cuando está caliente se echa la cebolla.
Se empieza a rehogar y en seguida se echan las patatas, a las que se añade sal, y se tapan, moviéndolas de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
Se baten los huevos con un poquito de sal y se vuelcan sobre las patatas y la cebolla ya frita, se deja cuajar moviendo suavemente la sartén.
Cuando la parte de abajo está cuajada se da la vuelta a la tortilla utilizando un plato o una tapadera. Esto puede hacerse una o dos veces hasta que quede a nuestro gusto.
La tortilla de patatas puede comerse también fría e incluso en bocadillo.

Truco: Si se tiene mucha prisa o para hacer algo rápido para los niños, en vez de freier las patatas se pueden utilizar patatas chips que se mezclan simplemente con los huevos batidos y luego se frie la mezcla como he dicho anteriormente. Hay incluso a veces chips con sabor a cebolla, no queda tan bien por supuesto, pero puede sacar de un apuro.


RECETA ENVIADA POR: Teresa De la Vega

2 comentarios:

Ana Lucina dijo...

Esta receta esta fantastica,con esta utilizas menos grasa,yo es la que hago para la familia,se las recomiendo.

Unknown dijo...

Buenísimo el truco, creo q lo prepararé ahora q viene el verano para los días de campo... gracias Tere!